NIGHT RANGER: “Somewhere In California” (2011)

(FRONTIERS)

Cuando leí la noticia de que se publicaba este disco, tuve ciertas dudas acerca de la línea que seguiría, puesto que el “renovado” estilo mostrado en su anterior entrega, “Hole In The Sun” me despistaba con respecto a lo que me encontraría aquí. Pero tras escuchar estas nuevas canciones concluyo dos cosas: la primera es que el sonido vuelve a ser el de los Night Ranger de toda la vida y la segunda, y más importante…es que el nivel del álbum tiene poco que envidiar a sus obras clásicas de los ´80, como “Big Life” o “Seven Wishes”.

El comienzo con “Growing Up In California”, un gran tema de hard rock melódico que homenajea a su tierra natal, marca en gran medida el tono general. También son dignas de mención “Bye Bye Baby (Not Tonight)”, “It´s Not Over” o “End Of The Day”, que perfectamente podría haber sido un hit si se hubiese lanzado como single en 1987. Pero además de los buenos coros y estribillos, este grupo siempre destacó por grabar grandes baladas, y aquí nos dejan otra verdadera joya, “Time Of Our Lives”, interpretada por su batería Kelly Keagy, que ya puso voz a su legendario “Sister Christian” o a “When You Close Your Eyes”, dos de los temas emblemáticos de su carrera.

No sé cuántos discos se han publicado o van a publicarse en 2011 dentro de este estilo que realmente vayan a mejorar el nivel global de este. Yo creo que no muchos. # 8,5

 [Reseña publicada en Popular 1 en agosto de 2011]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: