HOUSTON: “HOUSTON” (2010)

(Spinefarm Records)

Bajo este nombre se esconde el proyecto de los suecos Freddie Allen y Hampus Hank Erix, decididos a dejar patente su admiración por el legado de las bandas que portaron el estandarte del AOR en los ´80, como Journey, Foreigner y, sobre todo, Survivor.

Es, quizá, en éstos últimos en los que más se han inspirado para dar forma a esta colección de canciones que giran en torno a amores perdidos y corazones rotos, como se aprecia en “Hold On”, “Give Me Back My Heart” o “One Chance”, que parece directamente sacada de la B.S.O. de Rocky IV, de la que se declaran fans, al igual que de la de Karate Kid.

También se vislumbra la impronta de los primerísimos Bon Jovi en “She´s A Mystery” y en “Pride”, aunque con el sonido tamizado por los Foreigner de “Agent Provocateur” e “Inside Information”, lo que da como resultado un álbum cuyo sonido se apoya en teclados omnipresentes y solos de guitarra en tonos agudos y cristalinos que crean melodías dentro de las propias canciones. Hay que reconocer también la aportación en tareas compositivas y producción de Ricky B. Delin, pieza clave en este proyecto.

Gustándome tanto el AOR, no me perdono el haber tardado tanto en descubrir este disco, que se publicó a finales de 2010, siendo reeditado posteriormente con dos temas extra y una portada diferente.

Si has disfrutado el último de H.E.A.T. o el de Auras, lánzate a por este. #8

 [Reseña publicada en Popular 1 en julio de 2011]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: